DERECHO NOTARIAL

El desarrollo de la actividad comercial, la forma y dinámica de las transacciones exige una norma adecuada al siglo XXI. La naturaleza de las transacciones ha cambiado tanto en el ámbito nacional como internacional, el derecho patrimonial y los negocios jurídicos de las personas deben estar protegidos y garantizados con base en una norma actualizada.

Ante la globalización de la economía de mercado, los avances tecnológicos en comunicaciones y el incremento internacional de los movimientos migratorios de la población, el Notariado Latino debe ofrecer a la sociedad respuestas claras a los problemas que competen a la función notarial.

Si bien existe una tendencia para considerar el derecho registral como una rama cuya amplitud está aún en proceso de definirse y que además por su reciente desarrollo tecnológico, con la incorporación de los sistemas informatizados, ha generado mayores niveles de eficiencia; existen algunos vacíos causados por la mencionada amplitud, la dispersión del marco normativo o la ausencia de legislación o de su aplicación. De aquí la relevancia y la pertinencia de incluir esta temática con la finalidad de asegurar un servicio registral de calidad y en beneficio de la comunidad.

DIPLOMADO
UNANDES

REQUISITOS

  • Título en Provisión Nacional a nivel Licenciatura (Fotocopia Legalizada).
  • Carnet de Identidad (Fotocopia Simple).
  • 3 fotografías 4 x 4 (Fondo Azul)
  • Formulario de admisión.
NOTA: Para recibir el título presentar toda la documentación solicitada en un folder color amarillo.

Comparte con tus amigos

OBJETIVO

  • Aplicar los conocimientos del Derecho Notarial en la elaboración de documentos notariales y en la inscripción de los mismos.

DIRIGIDO A:

Notarios de fe pública, personal de derecho reales, abogados, personal de instituciones públicas y privadas.

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" — Albert Einstein

CONTENIDO ACADÉMICO

DERECHO NOTARIAL