COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional, se define como el conjunto de transacciones comerciales realizadas entre privados, residentes en distintos países. A diferencia del comercio interior, donde las transacciones comerciales se efectúan dentro de un espacio económico, monetario y jurídico relativamente homogéneo, las transacciones comerciales internacionales se realizan entre operadores comerciales privados situados en diferentes ordenamientos jurídicos y con acentuadas diferencias económicas y sociales.

El Comercio Internacional reviste una gran importancia debido al movimiento que genera dentro de la economía local, regional y mundial; por cada transacción que se realice más de un sector se ve beneficiado, al generar un efecto en cascada desde la producción, la comercialización, el traslado, el aseguramiento de mercancías, la nacionalización de las mismas, y un sinfín de actores económicos involucrados. La evolución que ha tenido el comercio a través de la historia presenta cuestiones de gran importancia para entender la configuración actual del comercio internacional. Por ello, es necesario que los profesionales bolivianos conozcan los conceptos indispensables para la mayor comprensión de sus objetos, sujetos y escenarios en los que se desarrolla.

Por ello, la Universidad de Los Andes, ofrece este Diplomado a los profesionales que trabajan en el tema o desean conocer las principales características y herramientas del Comercio Internacional.

DIPLOMADO
UNANDES

REQUISITOS

  • Título en Provisión Nacional a nivel Licenciatura (Fotocopia Legalizada).
  • Carnet de Identidad (Fotocopia Simple).
  • 3 fotografías 4 x 4 (Fondo Azul)
  • Formulario de admisión.
NOTA: Para recibir el título presentar toda la documentación solicitada en un folder color amarillo.

Comparte con tus amigos

OBJETIVO

  • Capacitar al participante en todo lo relacionado al comercio internacional, su teoría, su logística, la nomenclatura aduanera, el arancel, las finanzas, el transporte, la tramitación y el costo del comercio internacional.

DIRIGIDO A:

Personas y Profesionales que tengan interés en alcanzar y desarrollar conocimientos en el área de comercio Internacional.

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" — Albert Einstein

CONTENIDO ACADÉMICO

COMERCIO INTERNACIONAL